"SEAMOS SIEMPRE VALIENTES"

Sean Tod@s bienvenid@s a este sitio creado para poder compartir amistad, ideas y conocimiento, la idea es que podamos compartir información sobre los temas que desarrollamos en la asignatura de Anatomía, no es la gran cosa, pero la intención es de poder brindar una herramienta más de apoyo en nuestro proceso de enseñanza aprendizaje.
Cesarín.

jueves, 29 de enero de 2009

Sistema Nervioso



De una manera general podemos decir que el sistema nervioso es como una red de comunicación, donde cada parte de nuestro cuerpo interactua comunicativamente unas con otras, conciente o inconcientemente y el gran conmutador por donde toda esta información es recibida, procesada y enviada a su destinatario es el cerebro y las lineas o cables son los nervios...









Para poder entender un poco mejor el Sistema Nervioso tenemos que imaginar que para su estudio se pueden utilizar algunas metodologías, no se si la que les propongo sea la mejor... pero lo bueno es que siempre vamos a aprender... Podemos estudiar 4 power points en formato PDF:















1. Generalidades del Sistema nervioso

2. La neurona

3. Sistema nervioso Central

4. Sistema Nervioso Periferico







Para poder tener acceso a el archivo rar que contiene estos documentos, por favor clicka la imagen bajo estas lineas... Gracias.

Vagando por la WEB encontre este sitio con unos videos cortitos de algunas posiciones anatomicas, esta muy interesante y se puede abrir en la windows Media Player... les recomiendo clickar el clip DIVX... para acceder a este bonito sitio clicke la imagen bajo esta lineas...OK!!!





Bueno... ya me siento un poco cansado y los brazos todavia me duelen de tanto trabajar con la platina, solo espero que tengan la suficiente energia para poder revisar todo este material... y hablando del sistema nervioso: "DI NO AL ESTRESS"







Cesarín

No hay comentarios: